MADRID PRESS

Última actualización 29/01/2010@16:22:59 GMT+1
El Ayuntamiento de Galapagar explicó que la decisión de retirar un nido de cigüeña de unos 2.000 kilos del campanario de la iglesia de la localidad se ha basado en la necesidad de salvaguardar la seguridad de los vecinos, ya que en los últimos días se habían desprendido pizarras del tejado de la iglesia.
El pasado lunes, el Foro Verde-GyU de Galapagar denunció que el Ayuntamiento había "eliminado" con "alevosía y nocturnidad" el nido de cigüeña que desde hace años se encontraba en el campanario de la iglesia, y en el que siempre anidaba la misma familia de estas aves, y criticó que no se hubiera reducido su volumen en lugar de tomar una medida tan expeditiva.

Sin embargo, según informó el Consistorio de Galapagar, la voz de alarma la puso el propio párroco de la localidad, que alertó a los servicios de seguridad de la caída de pequeños segmentos de pizarra del tejado de la iglesia....




2 comentarios:

  1. NIDO? NIDO DE CORRUPCION EN GALAPAGAR

    ESTAMOS ENTRE UN OPUSDEI INSENSIBLE
    Y UN PP APLASTANTE

    A LOS CIUDADANOS SOLO NOS QUEDARÄ QUEDARNOS CON EL HERMOSOS RECUERDO DE LO QUE FUE TENER EL ESPECTÁCULO DE LAS CIGÜEÑAS

    GRANDE PERO GRANDE LES QUEDO UN HERMOSO NIDO

    ResponderEliminar
  2. Retomo el comentario de Jose Antonio Pinzolas - 19-02-2010, en un diario y que puede interesarles

    "ANSAR, lleva trabajando en el mantenimiento de nidos desde hace 16 años en colaboración con el Gobierno de Aragón.y puede asegurar que es falso que el nido pese 2000kg como dice Ayuntamiento, comunidad de Madrid y Parroquia. Este nido tal y como estaba no hubiera podido caerse"

    Y yo agrego, que "con o sin cigüeñas", en un vendaval pueden caerse pizarras...y entonces a quién le echaremos la culpa? ...un poco de sentido común.

    Juan José Malaver
    juan434@hotmail.com

    ResponderEliminar