Las cigüeñas podrán volver a la torre de la Iglesia


Tras una reunión mantenida con el párroco de Nuestra Señora de la Asunción el miércoles, 17 de Marzo, hemos recibido el compromiso de la parroquia de preparar urgentemente un proyecto de colocación de un nido en una de las esquinas de la torre de la iglesia. El proyecto lo elaborará el arquitecto encargado de la reforma y lo enviará con urgencia a la Dirección General de Patrimonio para su aprobación.
En la reunión estuvieron presentes Félix Guillomina y Hans A. Böck, además del tesorero de la parroquia, quien por cierto ha costeado la retirada del nido al negarse el Ayuntamiento a asumir el gasto.
Acordamos también instar al Ayuntamiento nuevamente que coloque algún punto de anidación para así ofrecer a las otras parejas de cigüeñas igualmente un sitio adecuado para la cría de sus pollitos.
También nos comprometimos a recaudar fondos para la colocación y la fabricación de la estructura base del nido y interponer nuestra propia petición de tramitación urgente ante la Dirección General de Patrimonio.

Fdo. Hans A. Böck

Cigüeñas y Gaviotas....


Las cigüeñas desalojadas del campanario en Galapagar, “cuentan con una nueva defensora”  


Marzo 16, 2010 Por Diario
La visita de Esperanza Aguirre al solar donde se construirá una nueva Escuela Infantil en Galapagar, dio mucho de sí. Conocida por su capacidad de generar titulares, la Presidenta de la Comunidad de Madrid en una breve charla con Carmen Andonaegui en el Ayuntamiento de Galapagar, se declaró “perpleja por el desalojo de las cigüeñas del campanario de la torre de la Iglesia”, según ha informado la portavoz del PSOE.
“Comentó que en alguna de sus propiedades, los nidos de cigüeñas se mantienen y se conservan en perfecto estado para que estas aves no tengan que buscar otros lugares para su nidificación”, ha indicado.
“En la breve charla que mantuvimos, Esperanza Aguirre dijo que hay que buscar una solución para las cigüeñas, dejando en evidencia al Alcalde que ha mostrado un absoluto desprecio por Galapagar, y su medio ambiente”, manifestó.
La Portavoz socialista ha hecho pública su indignación por la” incompetencia y cazurrería del equipo de gobierno en el asunto de las cigüeñas”. “Al final la cigüeña va a terminar desalojando a la gaviota de la Alcaldía de Galapagar”, afirma la portavoz socialista, en referencia al símbolo del PP.
“Las denuncias sobre este atentado contra unas aves indefensas se están multiplicando y han llegado al Parlamento Europeo, que va a tomar medidas contra este delito medioambiental”, ha concluido.


¿¿¿ QUEDÓ GRANDE ???

Esperanza Aguirre pregunta a Daniel Pérez por las cigüeñas...

¿Preocupación real?  No lo sabemos, lo cierto es que Aguirre sabe lo que significa cada metida de pata de alguno de sus alcaldes, y en medio de la ceremonia ha preguntado a Daniel Pérez por una solución.







....Aguirre, que estuvo acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar, y del alcalde del municipio, Daniel Pérez, explicó que la nueva escuela ha sido diseñada por el arquitecto Pablo Tarragó y que a pesar de que estará en una parcela de 3.000 metros cuadrados, sólo se construirán 773 metros cuadrados, con el fin, entre otras cosas, de proteger las encinas que tiene a su alrededor.

Este aspecto fue el primero que preocupó a la presidenta madrileña nada más ver la "sensacional" parcela. Fue directamente al encargado de la empresa adjudicataria de las obras para pedirle que las encinas "ni se tocaran". De hecho, recordó que Galapagar ya había tenido bastante conflicto en los últimos días con el nido de las cigüeñas.... 


VER NOTA COMPLETA EN: http://www.europapress.es/madrid/noticia-aguirre-subraya-bilinguismo-aumenta-calidad-ensenanza-mejora-disciplina-20100315141126.html

Ayuntamiento de GALAPAGAR hace caso omiso a todo comunicado

El Ayuntamiento de Galapagar hace caso omiso a todo comunicado, petición o sugerencia en relación con el tema de las cigüeñas. Todo el equipo de gobierno en cabeza de Daniel Pérez, menosprecia la polémica generada por el desahucio de estas aves y la agresión al patrimonio ecológico de los habitantes.

La Consejería de Medio Ambiente delegó al Departamento de Flora y Fauna que sin ninguna verificación de la información y sin ningún peritaje previo, ha enviado un concepto simplista donde deja ver o el desconocimiento del tema o la voluntad burocrática de lavarse las manos.

El comunicado con copia al Ayuntamiento, dice que: "no tiene inconveniente en autorizar la instalación de una plataforma artificial...."    la pregunta es:

¿A quién le corresponde instalar "dicha plataforma"?


Los habitantes recurrirán al Parlamento Europeo denunciando el incumplimiento de las normas y convenios al retirar el nido sin contemplar soluciónes alternativas.