Las cigüeñas podrán volver a la torre de la Iglesia


Tras una reunión mantenida con el párroco de Nuestra Señora de la Asunción el miércoles, 17 de Marzo, hemos recibido el compromiso de la parroquia de preparar urgentemente un proyecto de colocación de un nido en una de las esquinas de la torre de la iglesia. El proyecto lo elaborará el arquitecto encargado de la reforma y lo enviará con urgencia a la Dirección General de Patrimonio para su aprobación.
En la reunión estuvieron presentes Félix Guillomina y Hans A. Böck, además del tesorero de la parroquia, quien por cierto ha costeado la retirada del nido al negarse el Ayuntamiento a asumir el gasto.
Acordamos también instar al Ayuntamiento nuevamente que coloque algún punto de anidación para así ofrecer a las otras parejas de cigüeñas igualmente un sitio adecuado para la cría de sus pollitos.
También nos comprometimos a recaudar fondos para la colocación y la fabricación de la estructura base del nido y interponer nuestra propia petición de tramitación urgente ante la Dirección General de Patrimonio.

Fdo. Hans A. Böck

3 comentarios:

  1. La noticia es muy buena, ojalá el compromiso se haga realidad, y pronto, por el bien de las cigüeñas y de Galapagar.

    A todos los cigüeñadores que participan, atentos y pendientes que las palabras se la lleva el viento y sobre las promesas no anida nada ni nadie.

    ResponderEliminar
  2. LUIS FERNANDO; muy OPORTUNO tu comentario.
    Eso es cierto, a veces las palabras se las lleva el viento sobre todo cuando no existe un compromiso REAL

    Esperemos que este no sea el caso

    ResponderEliminar
  3. Parece que si empieza el caso y que las palabras se las lleva el viento.

    El compromiso se dilata y no hay respuestas efectivas por parte del cura que le interesan otras cosas pero no nuestro patrimonio ecológico.

    Una vergüenza....
    Perderemos a nuestras cigüeñas

    ResponderEliminar