Y TODAVÍA NO RESPONDEN


VIDEO PUBLICADO EN TODO PUEBLOS:  http://www.todopueblos.com/madrid.net/galapagar/videos/ 


Cerca de medio millar de habitantes de Galapagar, firmaron para que les devolvieran a las cigüeñas de Galapagar su habitat centenario: el Campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Ascención y para que no se afectara el ciclo reproductivo de esta ave protegida por las leyes españolas y por los convenios firmados con la Comunidad Económica Europea.
Se escudan en la parcial razón de que el nido amenazaba a la población, cuando detrás de este argumento solo hay desidia y negligencia del ayuntamiento. Los reponsables de cumplir y hacer cumplir las leyes no responden aún a los reclamos de los ciudadanos, a pesar del caracter de URGENCIA MANIFIESTA. Cada día que pasa se afecta su migración y la posibilidad de reproducción de estas aves. Los politicos prefieren las inútiles discusiones y acusaciones ideológicas a la obligación de cumplir la ley. El cura también es un ciudadano común que esta obligado a cumplir las leyes.
Cada dia que pasa sin que se solucione la nidificación de las cigüeñas, atenta gravemente contra ellas, pero también hace mayor y menos perdonable la negligencia burocrática de todas las instituciones involucradas en la defensa del medio ambiente.


¿Habrá alguna institución española encargada de castigar la negligencia y proteger el cumplimiento de la ley y los convenios internacionales?

En lugar de quitarlo, se podría haber limpiado y adecuado...















El PSOE denuncia ante el SEPRONA Los socialistas de Galapagar han interpuesto sendas denuncias ante el SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, por vertidos ilegales al río Guadarrama y por el desmantelamiento del nido de la Iglesia.

El primero de los frentes que abre el PSOE se refiere al polémico tema del nido de la Iglesia. Cree que, en lugar de quitarlo, se podría haber limpiado y adecuado y, sobre todo, no entiende por qué el campanario se ha cercado con una valla. “Han desalojado a las cigüeñas y el problema se podría haber resuelto de otra manera. Indudablemente es más importante el viandante y el peligro de que pudiera caer el nido, pero hay formas y formas. Además, han puesto una alambrada que no permite que las cigüeñas, que son tres, se acerquen; dan vueltas y se estrellan contra la alambrada”, explica Isabel Álvarez, secretaria de Medio Ambiente del PSOE local.


VER ARTICULO COMPLETO EN: http://www.cope.es/villalba/11-02-10--psoe-denuncia-seprona-vertidos-ilegales-navata-135974-2

ALCALÁ de HENARES, un ejemplo a seguir

Para quienes esgrimen el valor patrimonial de la iglesia de Galapagar como torpe excusa para no tener allí un nido de cigüeña, les contamos que Alcalá de Henares es una ciudad declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad  y cuenta con valiosas edificaciones patrimoniales, no obstante eso no ha sido problema para alojar en sus cúpulas y campanarios muchos nidos de cigüeña, pues cuenta con un ayuntamiento consciente que hace el mantenimiento adecuado.


Alcalá también ha sabido hacer de su población de cigüeñas un atractivo turístico y dentro de los recorridos está la ruta de la cigüeña.


¿Le queda grande a Galapagar un solo nido de cigüeña?

DIARIO EL GUADARRAMISTA PUBLICA:



Las cigüeñas de Galapagar tienen sus defensores

Febrero 8, 2010 · 3 comentarios

La retirada del nido de cigüeñas del campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Galapagar) está originando un movimiento vecinal de oposición. Tanto es así que se ha creado un blog en internet donde canalizar las protestas contra la decisión del Ayuntamiento que preside Daniel Pérez (PP). Con el título`Cigüeñas de Galapagar y de España´ esta web muestra la repercursión que está teniendo en los medios de la Sierra la desafortunada decisión municipal además de las fotos que se enviarán al Seprona, quién deberá evaluar la denuncia del desalojo...

Los Niños parcipipan con su dibujo de cigüeñas



Dibujo de Nicolás Martinez Rodriguez, 6 años  - Galapagar
Sergio Carrión González, 10 años - Galapagar

campanario cubierto con una malla...

Gracias a los colaboradores que han enviado su foto de la cigüeña a: ciguenagalapagar@gmail.com