Y TODAVÍA NO RESPONDEN


VIDEO PUBLICADO EN TODO PUEBLOS:  http://www.todopueblos.com/madrid.net/galapagar/videos/ 


Cerca de medio millar de habitantes de Galapagar, firmaron para que les devolvieran a las cigüeñas de Galapagar su habitat centenario: el Campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Ascención y para que no se afectara el ciclo reproductivo de esta ave protegida por las leyes españolas y por los convenios firmados con la Comunidad Económica Europea.
Se escudan en la parcial razón de que el nido amenazaba a la población, cuando detrás de este argumento solo hay desidia y negligencia del ayuntamiento. Los reponsables de cumplir y hacer cumplir las leyes no responden aún a los reclamos de los ciudadanos, a pesar del caracter de URGENCIA MANIFIESTA. Cada día que pasa se afecta su migración y la posibilidad de reproducción de estas aves. Los politicos prefieren las inútiles discusiones y acusaciones ideológicas a la obligación de cumplir la ley. El cura también es un ciudadano común que esta obligado a cumplir las leyes.
Cada dia que pasa sin que se solucione la nidificación de las cigüeñas, atenta gravemente contra ellas, pero también hace mayor y menos perdonable la negligencia burocrática de todas las instituciones involucradas en la defensa del medio ambiente.


¿Habrá alguna institución española encargada de castigar la negligencia y proteger el cumplimiento de la ley y los convenios internacionales?

4 comentarios:

  1. A los que se escudan en la tontería de la iglesia de Galapagar es patrimonio artístico, decirles:
    Que se den un paseo por Alcalá, ciudad patrimonio de la humanidad, con sus valiosisimas construcciones llenas de nidos de cigüeña

    A los que se escudan en el argumento del PELIGRO que significaba el nido:
    ¿porque no se preguntan porqué el ayuntamiento no hizo mantenimiento y nos creo el "peligro"?

    Y a los demagogos que preguntan que vida es mas importante:
    Solo decirles para desmontar cualquier discusión tonta preguntarles:
    ¿cree que la ley debemos cumplirla todos?

    ResponderEliminar
  2. EL CURA FERNANDO ES UN ZORRO, SEGURO QUE ENRREDARA CON MENTIRAS A LA GUARDIA CIVIL

    ESTO ES MEJOR LLEVARLO DE UNA VEZ A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

    ResponderEliminar
  3. qué pasa con la cigüeña? estos días son muy fríos

    Que alguien hable con ese cura para que arregle urgentemente el nido que no es de la iglesia sino del pueblo y que oiga la voz de sus habitantes ya que no escuchará la de su conciencia

    CAMILO CASTRO L.

    ResponderEliminar
  4. ESTO ES UN ABUSO DEL CURA; LA IGLESIA PODRA SER DEL CURA, PERO LA CIGUEÑA ES DE TODOS

    ResponderEliminar