DIARIO EL GUADARRAMISTA






Adiós a la cigüeña del campanario

Enero 27, 2010 · 5 comentarios

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez (PP), autorizó la retirada del nido de la cigüeña de la iglesia parroquial. Un ejemplo claro del concepto ecologista del primer edil serrano
Opinión de El Guadarramista/. Cada pueblo de la Sierra tiene en el campanario de su iglesia el típico nido de cigüeñas, algunos de ellos centenarios. Así ocurría también en Galapagar hasta que el pasado 22 de diciembre se eliminó con “alevosía y nocturnidad” tal y como denuncia José Luis Barceló, concejal en el municipio del Foro Verde-GyU, quien acusa al Ayuntamiento de “falta de previsión de los responsables municipales”.
Una nueva batalla perdida
Una historia triste en la que de nuevo, y ya hemos perdido la cuenta, vuelve a perder el medio ambiente serrano. Al parecer desde el Consistorio han explicado que la retirada del nido del camapanario de la iglesia de la Nuestra Señora de la Ascensión se debió al riesgo de caída que presentaba después de ser dañado por los fuertes vientos . Aún así no se ha valorado la idea de rehabilitarlo, algo que saben hacer muy bien las propias cigüeñas.
Esto fue precisamente lo que Barceló puso en práctica con respecto a este nido cuando era concejal de Medio Ambiente en Galapagar, allá por el año 2002.Ahora se ha pasado “de reducir el volumen del nido y realizar operaciones de limpieza” a “eliminar totalmente una seña de identidad”. El caso es que ya no hay ni nido ni cigüeña, ¿caso cerrado?
Las consecuencias lógicas
Pues no estamos muy seguros de esto. La cigüeña es un ave protegida ni más ni menos que por el Catálogo de Especies Amenazadas. Además Barceló ha asegurado que lo va a poner en conociento de los responsables del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Pero lo peor de todo, lo que más insulta, es que luego, ante los medios, el alcalde, Daniel Pérez (PP), se cuelgue medallas de conservacionista, de protector de la Naturaleza.

LA NOCIA COMPLETA Y LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES EN: http://elguadarramista.com/2010/01/27/adios-a-la-ciguena-del-campanario/ 

1 comentario: