DESDE ALCALA DE HENARES, EL COLECTIVO CICONIA ofrece su ayuda:









Colectivo Ciconia, con 25 años de historia en la defensa de las cigüeñas, os apoya totalmente. Creemos que es compatible totalmente la conservación del patrimonio natural y arquitectónico.
Sólo hace falta planificación y una buena gestión.

Hemos visto en una de las fotos de vuestro blog. Una cigüeña está anillada. Si podeis leer la anilla nos interesaría (con telescopio) o con alguna foto de primer plano.
Hemos visto las fotos del nido y ese nido no tenía ningún problema estructural, ni medía 2 m ni pesaba 2000 kg. Todo ha sido una gran mentira. El nido estaba situado sobre una superficie plana, bien encajado y no tenía ningún peligro de caerse en la vida. Ha sido un cuento chino. Lo único que se tenía que haber hecho es rebajar el nido en altura, que es la gestión que se realiza cuando los nidos crecen. Se deja la parte inferior del nido, retirando la parte superior de forma manual.
Podríais hacer una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y ante el Juzgado de Guardia. Yo os puedo hacer un peritaje desmontando su falsa afirmación de peligrosidad de caerse. Me mandais fotos del nido. Y pidiendo que retiren la malla con la mayor urgencia (las cigüeñas están a punto de poner los huevos, por aquí por Alcalá la primera pareja ya está incubando).
Podríais preparar las denuncias y avisar a los culpables de vuestra intención: o retiran la malla o les denunciais, con nombres y apellidos. 
( al colocar la malla impiden su reproducción, art. 334 código penal, hasta 2 años de carcel; especie amenazada catalogada como vulnerable). Si no quieren por las buenas, convocais una rueda de prensa para comunicar la presentación de las denuncias, que salga en los medios, os podemos ayudar a redactar la denuncia.

COLECTIVO CICONIA
Alcalá de Henares

4 comentarios:

  1. Ayer, en el Pleno del ayuntamiento de Galapagar, los concejales de la oposición, y en su nombre la portavoz del PSOE, abajo firmante, presentamos una moción (propuesta) para la retirada inmediata de la malla metálica.
    Como somos minoría (la oposición), los concejales del equipo de gobierno (PP + Plataforma) votaron en contra y no van a mover un dedo, porque dicen que no es competencia del ayuntamiento.
    Nosotros hemos denunciado esta actuación ante la consejería de M.Ambiente de la Comunidad pero no ha hemos presentado ante la Fiscalía, por lo que os agradecemos la información.
    Un saludo.
    Carmen Andonaegui
    Portavoz PSOE Ayto. Galapagar

    ResponderEliminar
  2. sois unos ignorantes, ni sabeis lo que es un chapitel ni sabeis como es la torre.

    ResponderEliminar
  3. Algunos que no se creen ignorantes, simplemente ignoran la ley.

    La ley contempla situaciones de riesgo y para ello, formulas que deben acatarse...

    Pero SI, sois unos ignorantes de las leyes y las leyes son para todos... ¿o no?

    ResponderEliminar
  4. http://www.diariodeleon.es/noticias/sahagun/la-muerte-a-tiros-de-cinco-ciguenas-enfrenta-a-varios-vecinos-con-cura_135585.html

    ResponderEliminar