vergonzosa actitud por parte del alcalde...

Galapagar: Continúa la Polémica
 en torno al nido de Cigüeñas








Febrero 26, 2010 Por Diario  
“En el Pleno de ayer, 25 de febrero, el alcalde de Galapagar se desmintió a si mismo, al afirmar que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia para retirar la malla metálica de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que está impidiendo la anidación de las cigüeñas”, consigna una nota de prensa del PSOE.



Los concejales de la oposición colocaron fotografías de cigüeñas con diversos letreros, reclamando el nido que el ayuntamiento ha desmontado el mes anterior, unos días antes de San Blas, fecha de retorno de las cigüeñas.

En una moción de urgencia presentada por la portavoz Socialista, Carmen Andonaegui, y apoyada por toda la oposición, se pretendía que el Ayuntamiento de Galapagar promoviese la retirada de la malla metálica de la torre de la iglesia, y repusiera el nido que se había retirado, según el alcalde, por medidas de seguridad.
“Ayer asistimos a una vergonzosa actitud por parte del alcalde, que mete la cabeza debajo del ala, negando su responsabilidad, en el inadmisible desalojo de las cigüeñas del campanario de la iglesia parroquial, cuando él mismo había justificado esta aberración por un supuesto riesgo para los viandantes”, afirma la portavoz socialista.
La moción de urgencia que presentaron todos los miembros de la oposición, instaba al Ayuntamiento a tomar medidas para intentar realojar a las cigüeñas que continúan sobrevolando la torre de la iglesia todos los días, intentando recuperar su nido.
“Se pone en evidencia la insensibilidad ecológica y moral del equipo de gobierno, y especialmente de los concejales tránsfugas de la Plataforma, a los que se les ve el auténtico plumero de ladrillo con el que cubren sus vergüenzas”, añade el Secretario General de los Socialistas, Miguel Ángel Molina.
El asunto del desalojo de las cigüeñas está desbordando al equipo de gobierno, que con esa ceguera política con la que actúan en los temas medioambientales, deja en evidencia su ignorancia y prepotencia, según opina Isabel Álvarez, Secretaria de Medio Ambiente de los socialistas galapagueños. “Sinceramente, esperábamos que reconocieran su equivocación y rectificasen, admitiendo la propuesta ofrecida en el Pleno, para acabar con el sufrimiento de estas aves, que no entienden de administraciones. No es de recibo que ahora digan que el Ayuntamiento no puede hacer nada, cuando un día antes, el alcalde justifica que se desmontase el nido por razones de seguridad”, concluye Isabel Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario